La Orquesta Fernández Fierro y Arbolito, dos formaciones que aportaron aires nuevos a la escena de la música popular argentina, desde el tango y el folclore, respectivamente, realizarán un único concierto juntos para despedir el año el próximo miércoles a las 21 en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), del barrio porteño de Almagro.
La Fernández Fierro nació en 2001 y desde entonces cautivó a la audiencia de Argentina y el mundo con su estilo potente, llevando su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica e ingresando en escenarios históricamente relacionados con el rock.
Además de su aguerrida musicalidad y propuesta visual, la orquesta lidera un inédito proyecto colectivo que los lleva a organizarse como cooperativa, editar sus discos de manera independiente y administrar su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (Caff), un espacio emblemático (ubicado en Sánchez de Bustamante 772) dentro circuito musical independiente porteño.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con conciertos todos los miércoles en su propia sala, la orquesta liderada por el contrabajista y compositor Yuri Venturín, es una de las agrupaciones argentinas con mayor cantidad de shows en vivo por año.
Arbolito, banda que se encuentra festejando sus 25 años de historia, se caracteriza por su estilo ecléctico que fusiona músicas folclóricas de la región (chacarera, huayno, saya, zamba, candombe, entre otros) con ritmos de fuera de la Argentina pero de amplia difusión en el país (principalmente rock y reggae).
La agrupación nació en 1997 con Ezequiel Jusid (voz, guitarra acústica y guitarra eléctrica) y Agustín Ronconi (voz, flauta traversa, quena, charango, violín y guitarra); luego se incorporaron Diego Fariza (batería y bombo legüero), Andrés Fariña (bajo eléctrico y coros) y Pedro Borgobello (voz, clarinete, quena, sikus y guitarra).
La banda, que también destaca por su destreza multiinstrumentística y por sus letras con fuerte contenido social, está adelantando un primer single de lo que será su nuevo álbum producido nuevamente por Daniel Buira, que acompañará los festejos de su aniversario.
Con información de Télam