A diez años de su estreno en cines, el filme El Pozo primero en abordar el autismo como tema central a partir del guión y dirección de Rodolfo Carnevale- llegará mañana a las 22 a la pantalla de la TV Pública, con protagónicos de Eduardo Blanco, Patricia Palmer, Ana Fontán y Natalia Denegri.
El valiente alegato de la película que recién ahora podrá verse en televisión abierta, marcó el debut artístico de Denegri y plasmó en la ficción su fuerte activismo en torno a la visibilización de la problemática del autismo.
Siempre le agradezco a Rodolfo porque, gracias a la confianza que tuvo en mí y que le hizo ver algo que nadie más había visto en ese momento (ni siquiera yo misma), logré convertir mi pasión por ayudar en mi trabajo y llevarle contenido positivo y de concientización a las familias hispanas de Estados Unidos y Latinoamérica, expresó Denegri en una comunicación de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Pozo fue realizado con el apoyo de San Luis Cine, el INCAA y entidades como la Asociación de Padres del Espectro Autista y Asociación y Unión de Padres y Adolescentes con Trastornos Generalizados del Desarrollo, y fue multipremiado en diversos festivales internacionales.
La vigencia y la potencia de la película que el mes pasado se vio en Roma en el marco del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo puede hacerla volver próximamente a las salas de cine locales.
Con información de Télam