El pianista Emiliano Greco y la cantante Melina Liberati presentarán los domingos 8 y 15 de mayo próximo en Cuerda Mecánica, Lluvia, su flamante trabajo discográfico registrado en formato de dúo y enraizado en el tango, género en el que ambos vienen desarrollando sus respectivas carreras desde hace años.
Este disco representa un encuentro cotidiano, lo que nos identifica de la lírica del tango, refleja procesos de amor y dolor que transitamos; es algo muy nuestro y nos entusiasma poder compartirlo, expresó la intérprete a Télam.
El dúo apuesta a acercase a la música porteña desde una mirada moderna, que se aprecia en la originalidad de los arreglos de Greco y en la singular interpretación de Liberati.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Lluvia es también resultado del extenso recorrido en común de esta pareja que excede (y a su vez sustenta) el plano artístico.
El pianista contó que el disco nació del deseo de hacer que los identifique como músicos y como compañeros y refleje esa historia construida no solo en lo musical sino también en la vida.
Tenemos muchas expectativas de presentar este disco, ya que significa cerrar un círculo que empezó a abrirse cuando comenzamos a hacer la elección de temas, a pensar qué es lo que queríamos mostrar, desde qué lugar, comentó Greco.
Y apuntó: Poder plasmarlo en vivo es cerrar ese círculo que tiene que ver con todo el trayecto: las instancias de grabación, edición, mezcla, de elección de las tomas, de escucharse.
Versiones de tangos emblemáticos como Afiches (de Troilo y Castilla) y Mensaje (de Castillo y Discépolo) , "La última grela" (de Ferrer y Piazzolla) y piezas inéditas como "Canción de despedir"
una composición propia del dúo, conviven en este álbum que será presentado los domingos 8 y 15 de mayo en Juramento 4686, del barrio de Villa Urquiza.
"Es muy importante poder tener el espacio donde volcar las interpretaciones de las canciones que más nos gustan. Darles nuestra impronta, poner nuestra esencia al servicio de la música y dejar fluir eso", expresó Melina para graficar el espíritu del disco que también contempla piezas como "Lluvia" (que da nombre al álbum) y "Serenata de entrecasa", de Daniel Robles y el mismo Emiliano Greco.
Con información de Télam