El periodista, director y escritor Diego Curubeto, un referente para el cine argentino desde su oficio de crítico, divulgador, docente, guionista y realizador, murió ayer a los 58 años.
Nacido el 9 de abril de 1965, egresado de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc), Curubeto ejerció la crítica de cine en el diario Ámbito Financiero desde 1986 hasta la actualidad, además de colaborar en numerosos medios del país y del exterior.
Su calidad como escritor y su mirada siempre original sobre el cine quedó reflejada en sus notas semanales y también en los libros que escribió: Cine Bizarro - 100 años de películas de terror, sexo y violencia (1996); Babilonia Gaucha (1993); Babilonia Gaucha ataca de nuevo (1998); y junto a Fernando Martín Peña, Cine de Súper Acción (2001).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Luego de participar como técnico en varias películas nacionales y extranjeras que incluyeron algunas producciones del mítico Roger Corman-, el paso siguiente para Curubeto fue dirigir el corto Soghoth (1986) y luego su único largometraje, Carne sobre carne: Intimidades de Isabel Sarli (2007), un meticuloso documental sobre la vida y la carrera de la actriz.
Además del cine, la otra pasión de Diego Curubeto fue la música, que llevó a diferentes ciclos radiales y en sus columnas semanales también en Ámbito Financiero, además de producir videoclips para Virus y Andrés Calamaro.
Con información de Télam