Kapanga le puso anoche el broche de oro a la tercera jornada de la Fiesta Nacional de la Noche Más Larga que se realiza desde el sábado en la ciudad de Ushuaia, como una forma de darle la bienvenida a la temporada invernal.
La banda de Martín Mono Fabio desplegó todo su histrionismo sobre el escenario del Polideportivo Municipal Cochocho Vargas de la capital de Tierra del Fuego para hacer cantar y bailar a las 3.500 personas que colmaron las instalaciones desde horas de la tarde.
La impronta desacartonada y siempre fiestera de la agrupación oriunda de Quilmes se hizo presente desde el primer minuto de un extenso show que arrancó pasada la 1.30 de la madrugada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El recital, que empezó con el tema Descarte y siguió con La crudita, estuvo plagado de intercambios con el público, bromas entre los músicos y mucho baile.
Ya que es una de las noches más largas, nos vamos a quedar hasta que nos sorprenda el amanecer, anunció el Mono jugando con el estribillo de la canción.
La multitud que se quedó hasta el final del festival saltó y coreó cada uno de los hits de la banda que Fabio acompañó con sus dotes de showman, poniéndose una máscara de diablo, parodiando a otros artistas y hasta bajando del escenario en uno de los temas.
El universal, Todavía (que grabaron con Nahuel Pennisi) y Fumar, entre otros muchos éxitos de su extensa trayectoria adornaron la actuación de esta banda carismática y sobre todo alegre que surfea por ritmos supuestamente disímiles como el rock y el cuarteto sin prejuicios ni remordimientos.
En la tercera velada de La Noche Más Larga también se presentó La Mono, la banda conformada por Gaspar Benegas, Ramiro Naguil (ambos también integrantes de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado) y Lucas Argomedo.
El trío ofreció un show potente envuelto en humo rojo con preponderancia de canciones de su último disco, Anomalía, y llamó al escenario al rapero de Ushuaia Pini MC para uno de los temas.
Antes actuaron bandas locales, entre ellas Serenos de tu Tierra, la emblemática formación fueguina liderada por Kelo Barroso.
La fiesta que propone once jornadas, diez géneros musicales y más de mil artistas en escena, continuará hoy con una velada dedicada al humor con la actuación del Oficial Gordillo (el tucumano Miguel Martín) y a los chicos con la presentación del grupo musical de Santa Fe Canticuénticos.
Para el cierre del festival está prevista la actuación del ícono nacional de la música cuartetera, Juan Carlos La Mona Jiménez, el lunes 20 de junio y la mítica banda de rock Divididos, el martes 21 y en coincidencia con el inicio del invierno.
La fiesta fueguina alude al momento del año en que el día tiene menos tiempo de luz solar, lo que en Tierra del Fuego (debido a su ubicación geográfica) se traduce en jornadas donde amanece cerca de las 10 de la mañana y oscurece poco después de las 17.
El 21 de junio, considerado el día más corto del año, y por lo tanto la Noche Más Larga, celebra la llegada de la temporada invernal y también el consecuente alargamiento de las horas de luz solar a partir de entonces.
Con información de Télam