El ciclo "Pianistas" llega los jueves de noviembre a Circe Fábrica de Arte y cierra con Leo Maslíah

01 de noviembre, 2022 | 17.35

El ciclo “Pianistas”, que cuenta con la curaduría del reconocido Nicolás Guerschberg, se realizará en Circe Fábrica de Arte los jueves 3, 10, 17 y 24 noviembre a las 20 y tendrá un cierre el sábado 26 con el protagonismo de Leo Maslíah, el popular compositor cantante y pianista uruguayo.

Serán de la partida además los destacados instrumentistas Nora Sarmoria, Hernán Jacinto, Abel Rogantini, Emanuel Álvarez, Alejandro Manzoni, Lilian Saba junto a Marcelo Chiodi, el Dúo Paula Suárez & Leda Torres, Nicolás Guerschberg y el mencionado Maslíah.

“Reunirse alrededor de un piano es algo que hacemos desde hace décadas, por no decir siglos –indicó Guerscherg en un comunicado-. Evocando esa costumbre y trayéndola al presente, tengo el honor y privilegio de invitar a algunos de mis más admirados y queridos colegas a participar de un ciclo que, espero, sea el primero de muchos”.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

El ciclo que se realizará en el espacio porteño ubicado en Gral. Manuel A. Rodríguez 1559, ofrecerá una variedad de miradas, propuestas y estilos donde cada pianista invitará a un viaje personal y en cada concierto.

Nora Sarmoria y Hernán Jacinto ambos compositores y arregladores, serán los encargados de abrir el encuentro este jueves, mientras que el jueves 10 será el turno de Abel Rogantini y Emanuel Álvarez.

El 17 se presentarán Alejandro Manzoni y Lilian Saba junto a Marcelo Chiodi; y el jueves 24 tocará el dúo Paula Suárez & Leda Torres, que presentará “Tango en piano a cuatro manos”, y luego se presentará Nicolás Guerschberg en piano solo.

El artista uruguayo Leo Maslíah cerrará el ciclo en un recital de piano con un repertorio que salta de lo popular a lo "culto" o impopular (Héctor Tosar, J.S. Bach, J. P. Sweelinck), de lo tonal-modal a lo atonal, de lo clásico al jazz, de lo "contemporáneo" a lo carente de género o lo transgénero, de lo propio a lo ajeno, del tango a la cumbia, de lo textual a lo versionado, de lo bien tocado a lo impreciso, de lo bueno a lo malo, y viceversa.

Muchas de las piezas fueron interpretadas en festivales de piano de distintas ciudades de Argentina, Uruguay y Colombia; varias están grabadas en versiones iguales o distintas, en algunos de sus más de 40 discos, y otras son inéditas.

Con información de Télam