El ciclo Pianistas, que cuenta con la curaduría del reconocido Nicolás Guerschberg, se realizará en Circe Fábrica de Arte los jueves 3, 10, 17 y 24 noviembre a las 20 y tendrá un cierre el sábado 26 con el protagonismo de Leo Maslíah, el popular compositor cantante y pianista uruguayo.
Serán de la partida además los destacados instrumentistas Nora Sarmoria, Hernán Jacinto, Abel Rogantini, Emanuel Álvarez, Alejandro Manzoni, Lilian Saba junto a Marcelo Chiodi, el Dúo Paula Suárez & Leda Torres, Nicolás Guerschberg y el mencionado Maslíah.
Reunirse alrededor de un piano es algo que hacemos desde hace décadas, por no decir siglos indicó Guerscherg en un comunicado-. Evocando esa costumbre y trayéndola al presente, tengo el honor y privilegio de invitar a algunos de mis más admirados y queridos colegas a participar de un ciclo que, espero, sea el primero de muchos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El ciclo que se realizará en el espacio porteño ubicado en Gral. Manuel A. Rodríguez 1559, ofrecerá una variedad de miradas, propuestas y estilos donde cada pianista invitará a un viaje personal y en cada concierto.
Nora Sarmoria y Hernán Jacinto ambos compositores y arregladores, serán los encargados de abrir el encuentro este jueves, mientras que el jueves 10 será el turno de Abel Rogantini y Emanuel Álvarez.
El 17 se presentarán Alejandro Manzoni y Lilian Saba junto a Marcelo Chiodi; y el jueves 24 tocará el dúo Paula Suárez & Leda Torres, que presentará Tango en piano a cuatro manos, y luego se presentará Nicolás Guerschberg en piano solo.
El artista uruguayo Leo Maslíah cerrará el ciclo en un recital de piano con un repertorio que salta de lo popular a lo "culto" o impopular (Héctor Tosar, J.S. Bach, J. P. Sweelinck), de lo tonal-modal a lo atonal, de lo clásico al jazz, de lo "contemporáneo" a lo carente de género o lo transgénero, de lo propio a lo ajeno, del tango a la cumbia, de lo textual a lo versionado, de lo bien tocado a lo impreciso, de lo bueno a lo malo, y viceversa.
Muchas de las piezas fueron interpretadas en festivales de piano de distintas ciudades de Argentina, Uruguay y Colombia; varias están grabadas en versiones iguales o distintas, en algunos de sus más de 40 discos, y otras son inéditas.
Con información de Télam