El músico y cineasta Jorge Zima lanzó recientemente su nuevo álbum Me Río de la Plata, integrado por composiciones propias, versiones de canciones de figuras de la música popular como el brasileño Caetano Veloso y el español Paco Ibáñez.
Siempre pretendo que cada canción sea un pequeño viaje. Me parece que en este álbum logramos vestir a cada una de estas canciones de manera apropiada, expresó a Télam Jorge Zima, ahondando en este cuidado disco.
Me refiero naturalmente a los arreglos agregó-. Y luego en la posproducción defendimos ese concepto. Que lo técnico no aleje, que no se pierdan los elementos crudos de cada instrumento.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El flamante disco está integrado por 10 canciones: ocho composiciones propias y las versiones de Un Indio, de Caetano Veloso, y Amarga la verdad, de Paco Ibáñez, sobre un poema de Quevedo.
En ellas, Zima pasea por distintos géneros musicales como la zamba, el tango, la balada y aborda diferentes temáticas como el amor, los miedos, su identidad porteña, apelando a los juegos de palabras y el humor.
Jorge Zima nació en Buenos Aires, es egresado de la carrera de composición musical de la Universidad de Córdoba en 1985, realizó diversas actividades musicales ahí, desde la grabación de canciones de su autoría hasta componer bandas sonoras para cortos y documentales.
En 1999 escribió y dirigió su primer largometraje, Noche en la terraza, estrenado comercialmente en 2002 con el que recorre numerosos festivales internacionales; y en 2010 estrenó su segundo largometraje, Boca de fresa, comedia protagonizada por Rodrigo de la Serna y Érica Rivas, además de un gran elenco y filmada casi enteramente en Córdoba.
La película contó con una canción homónima, compuesta por Zima e interpretada por Carlos La Mona Jiménez, que sonó en todas las radios del país ese año.
Con información de Télam