El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó el martes su preocupación por la escalada de las hostilidades en el noroeste de Siria, mientras su oficina trata de verificar una serie de ataques mortales perpetrados tanto por fuerzas progubernamentales como por rebeldes.
"El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, está extremadamente preocupado por la escalada de las hostilidades en el noroeste de Siria desde el 27 de noviembre, que agrava aún más el sufrimiento padecido por millones de civiles", dijo un portavoz de Türk, Jeremy Laurence, en una rueda de prensa en Ginebra.
"Nuestra oficina ha documentado una serie de incidentes extremadamente preocupantes que han causado múltiples víctimas civiles, entre ellas un elevado número de mujeres y niños, como consecuencia de ataques perpetrados tanto por Hayat Tahrir al-Sham (HTS) como por fuerzas progubernamentales", añadió, en referencia a una antigua rama de al-Qaeda en Siria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"He visto algunos de los datos que están saliendo a la luz y sugieren que ciertamente hay docenas y docenas de muertos", dijo Laurence.
Uno de los incidentes que la oficina de derechos humanos de la ONU está tratando de verificar son los presuntos ataques de HTS contra estudiantes en Alepo el 29 de noviembre, que podrían haber matado a cuatro personas.
También investiga los presuntos ataques aéreos de las fuerzas progubernamentales en Idlib el 1 de diciembre, que podrían haber matado a 22 civiles en un mercado local y en zonas residenciales.
Con información de Reuters