El actor, cantante y bailarín Carlos Casella presentará el 1 de septiembre su espectáculo Puto y orquesta, resultado del cruce entre lo romántico, lo popular y lo performático, dentro del ciclo En concierto, del Centro Cultural Borges dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación, en el Auditorio Ástor Piazzolla, Viamonte 525, con entrada libre y gratuita.
Junto a una orquesta integrada por Pedro Onetto (piano y dirección musical), Nicolás Rainone (violonchelo), Benjamín Báez (contrabajo) y Tomás Carnelli (guitarra), más el mismo Casella en voz, se interpretará desde las 19 un repertorio integrado por canciones populares de América latina y España y también composiciones propias del intérprete.
Según Casella, Puto y orquesta abarca tanto a autores enmarcados en el movimiento LGBTQ como también piezas musicales que expresan la mirada y la conformación cultural e histórica de lo queer; (el show) despliega un universo diverso y caprichoso que siembra un pensamiento particular sobre la temática del género.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Explica que Puto, en el título, "resignifica un insulto y lo transforma en capital expresivo, conceptual y artístico; determina una postura ante el derecho de autonombrarse y deconstruir algo cristalizado: ´puto´ no es un insulto, ´puto´ no es gay, ´puto´ es político. ´Puto´ es una deconstrucción, una masculinidad. Su espectáculo ´Puto y orquesta´ es una construcción sobre lo femenino y lo masculino, lo visible y lo invisible".
Con dirección general del artista en 2015 recibió una distinción como Personalidad Destacada de la Cultura y las Artes de parte de la Legislatura porteña, el espectáculo tiene iluminación de Paula Fraga, asistida por Francisco Boglich, asistencia de producción de Irina Galimini y producción ejecutiva de Marlene Nördlinger.
Con información de Télam