El aprendizaje de haber grabado con Duki y Bizarrap y el cruce con otros géneros urbanos

24 de julio, 2023 | 20.30

La alianza con Duki y Bizarrap plasmada en “3 Estrellas en el Conjunto” para acompañar los festejos por la coronación de la Selección Nacional en Qatar, significó para La T y La M acreditarse de una validación y “abrir el juego” con un cruce entre distintos géneros urbanos.

“Todos los días aprendemos algo; en esos dos días y ocho horas en el estudio que tuvimos con Duki y Biza nos enseñaron muchísimas cosas y así lo mismo con cada artista que nos toca colaborar. Yo creo que de todo el mundo aprendes algo”, resumió el cantante Tobías Medrano sobre aquella experiencia con estos dos pesos pesados de la música argentina.

El primer contacto se produjo una hora después de aterrizar en Buenos Aires después de una gira con un mensaje privado de Bizarrap donde confirmaba la invitación para grabar esta pieza que propone un cruce de estilos musicales.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

“Una cosa de locos. Llegamos al estudio, llamamos y bajó a abrirnos Biza, a cara de perro, sin visera ni gafas, vestido como entre casa, en ojotas. (risas). ‘Pasen, chicos’, nos dijo. Son artistas que uno los veía por videos o en la tele, muy grosos, pero que te tratan como si fueras uno más. Son buenas personas y nos enseñaron muchísimo”, añadió el tecladista Matías Rapen, en charla con Télam.

Fruto de esa alianza, se ganaron a un consejero de lujo: “Nosotros aprendemos mucho todos los días y cuando nos pasan estas cosas no te las cree nadie. Tenemos un tema que estamos por sacar y se lo mandamos antes a Biza para pedirle una opinión, y nos respondió que estaba zarpado, pero que si podíamos agregarle una armonía. Nosotros tratamos de mamar las cosas buenas de los artistas y colegas”, completó Medrano.

Sobre otras colaboraciones que sellaron con referentes surgidos en la escena del hip hop como Homer El Mero Mero, Rusherking y Ecko, señalaron que como “todo pibe” también están atentos tanto a “lo que está de moda” como a la escena del rap: “Homer es un rapero que nos encanta, al igual que Duki. Nos criamos viendo el Quinto Escalón y esas cositas. Capaz antes de llegar a un show tiramos una base y rapeamos arriba para descansarnos entre todos”, confesó Tobías.

“Si bien tengo un cariño por el rock y Tute por la cumbia vieja como que el género urbano nos tira y mucho. Está buenísimo que hoy no hay tantas barreras entre los géneros porque te abre más el juego”, añadió.

Con información de Télam