El dúo Cantoras refresca el cancionero jujeño en su primer registro

29 de octubre, 2021 | 14.11

El dúo jujeño Cantoras, conformado por Caro Escobar y Noelia Gareca, lanza su primer disco: "alegre con otra alegre", que viene a "refrescar" el cancionero folclórico de la provincia, con diez interpretaciones de obras pertenecientes a músicos locales.

Así lo expresaron las artistas, que abrieron la invitación a participar de la presentación del nuevo material discográfico, a realizarse el próximo sábado 6 de noviembre en un anfiteatro a cielo abierto en cercanías del microcentro de la capital jujeña, con entrada libre y gratuita.

"En el anfiteatro Las Lavanderas vamos a estar presentando nuestro primer disco como dúo, que se titula haciendo alusión a la famosa copla que dice: a mí me gusta cantar alegre con otra alegre", contó Noelia Gareca, al referirse a la convocatoria y hablar de la producción musical del dueto, que lleva cinco años de presentaciones en múltiples escenarios.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Agregó que el disco viene a "refrescar" el cancionero jujeño con nuevas obras de "gran contenido poético y musical" pertenecientes a músicos locales. "Queremos mostrar a la comunidad que existe un mundo de hermosas nuevas composiciones, que tal vez no se conozcan", apuntó al respecto.

En ese sentido, Caro Escobar detalló que en el material se suman diez temas, seleccionados en conjuntos por ambas artistas, y que pertenecen a músicos como Fava Kingar, Adrián Temer y el maestro Daniel Vedia.

En tanto, se refirió al evento musical del próximo sábado 6 y dijo que habrá varios músicos invitados con los que compartirán escenario, además de danzas folclóricas, de la mano de una decena de integrantes del ballet quebradeño "Danzantes de la vida".

El encuentro se desarrollará a partir de las 19.30 en el mencionado anfiteatro, ubicado a unas ocho cuadras de la plaza central de la ciudad capital, en el parque lineal Xibi Xibi.

Con información de Télam