La última película de la franquicia "Jackass" fue cuestionada por la organización activista de defensa de los derechos animales PETA, que busca que dos distritos donde se filmó el largometraje litiguen contra sus productores por alegar que incumplieron leyes locales de protección animal.
Basada en la exitosa serie que se emitió por MTV entre 2000 y 2002 en la que un grupo de jóvenes documentaba actividades de riesgo extravagantes para generar humor a través del dolor físico al que voluntariamente se sometían, el emprendimiento vivió un auge en la cultura pop que lo llevó a hacer cinco largometrajes que recaudaron más de 500 millones de dólares.
Las películas, no narrativas ni tampoco dentro del género documental, se pueden considerar como reality de comedia e incorporaron más despliegue de producción y pruebas extremas, además de cámaras ocultas haciendo papelones en las calles y locales comerciales e ingestas desagradables de todo tipo.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En este caso, la nueva entrega estrenada esta semana, titulada "Jackass: Forever", que en dos días recaudó 20 millones de dólares y se perfila como una de las películas más taquilleras del año, fue cuestionada por PETA, la principal organización de derechos de los animales del mundo, que pide iniciar una investigación criminal contra los productores.
PETA mencionó que en la nueva producción se provoca a abejas a picar el pene de uno de los participantes de Jackass, matando a muchas, y se somete a un escorpión a meterse dentro de la boca de alguien y, a través de golpes, picarlo reiteradamente hasta que se torna preocupante.
Otras objeciones señalan escenas en las que también se incita a una araña a picar en el pecho de otro de los performers, otra en la que se hostiga a una tortuga para que muerda los testículos de otro miembro del elenco y equivalentes situaciones con una serpiente mordiendo una nariz, una tarántula encerrada en un tubo conectado a las caras de dos participantes, además de violentar a un toro para que ataque a uno de los creadores, quien tuvo una hemorragia en el cerebro.
PETA remitió cartas a los fiscales de la ciudad de Los Angeles y el condado de San Luis Obispo en las que señaló que la película producida por Paramount, que parece haber sido rodada parcialmente en esos distritos, violó las leyes estatales de protección animal.
"Si 'Steve-O' y Johnny Knoxville (integrantes del elenco y, en el último caso, cocreador y productor ejecutivo de "Jackass") quieren hacer una carrera de asquerosas y pequeñas fantasías de niño, están en su derecho, siempre y cuando no estresen, dañen, inciten, asusten o molesten animales, a los que usan como utilería para sus idioteces", sostuvo PETA en un comunicado difundido hoy.
La misiva agregó: "PETA le recuerda los fiscales de la ciudad y el condado que, mientras el resto del mundo quiere salvar abejas y reconoce a los animales como individuos sintientes, estos imbéciles los explotan y abusan por diversión".
Con información de Télam