El grupo de percusión que improvisa a partir de señas La Bomba de Tiempo se presentará este domingo a las 15.30 en el porteño Ciudad Cultural Konex con el espectáculo interactivo Dale ritmo en el marco del Día de las Infancias.
Luciano Larocca, uno de los integrantes del grupo, afirmó en declaraciones a Télam Radio que Dale Ritmo es para él lo más hermoso que hizo La Bomba de Tiempo: Pensamos que les niñes tenían que ser protagonistas porque estuvieron encerrados en sus casas dos años y tienen que volver a conectar. Por eso quisimos que se suban al escenario y que toquemos con elles.
El reconocido grupo fundado hace 16 años, que todos los lunes propone su ritual para adultos en el Konex, practica la percusión desde la improvisación a partir de un sistema de más de 70 señas, con las que un director conduce a los músicos en escena.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El músico detalló cómo será la dinámica de la experiencia este domingo: Llegan y les dan pulsera de distintos colores y se los separa en distintos grupos, siempre estarán acompañados por tutores. Hay tres músicos que tienen un taller cada uno y además tres profesores que son los guías de cada grupo. Hacen un recorrido circular por cada taller y estos desarrollos los hacemos bajo una idea tribal.
Al reflexionar sobre el modo en que los chicos y chicas interactúan con la música, Larocca apuntó que lo más importante y nodal en el aprendizaje de un niñe es la percusión, el movimiento y la voz como instrumento.
La actividad arranca con tres talleres en simultáneo que funcionan de modo rotativo. En cada una de estas postas, las infancias exploran el ritmo desde tres perspectivas diferentes: el cuerpo, la voz y la percusión, siempre guiados por músicos.
Este taller, recomendado para niñxs de 6 a 10 años, culmina con un cierre musical con los percusionistas de la banda.
Con información de Télam