Directores Argentinos Cinematográficos (DAC) destacó la importancia de la sanción de la ley que garantiza la prórroga durante 50 años de las asignaciones específicas para las industrias culturales que aprobó el último jueves el Senado por amplia mayoría.
DAC agradeció en un comunicado a los legisladores del Congreso por "haber podido comprender la gravísima situación que acechaba el futuro de nuestro cine, teatro, música, radios comunitarias y bibliotecas populares, prorrogando hasta 2072 las asignaciones específicas previstas para industrias e instituciones culturales".
"Gracias por despejar nuestro camino para que podamos seguir adelante. Continuaremos como siempre trabajando para reflejar, aquí y en todo el mundo, la identidad de nuestra querida nación", agregó la misiva.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con 57 votos afirmativos, dos negativos y nueve abstenciones, el Senado de la Nación transformó en ley la prórroga que llegó a la Cámara Alta con la aprobación de Diputados el 15 de junio pasado siguiendo un proyecto presentado por el diputado cordobés Pablo Carro del Frente de Todos.
La ley aprobada hoy evita el desfinanciamiento de organismos como el Instituto de Cine, el del Teatro y el de la Música, y las bibliotecas populares de la Conabip, entre otros organismos, apostando a la consolidación de políticas de Estado en material cultural hasta 2072.
La propuesta anuló la modificatoria de la ley 27432, votada en diciembre de 2017 a instancias del gobierno de Mauricio Macri, que estipulaba que tanto el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), El Instituto Nacional del Teatro (INT), el Instituto Nacional de la Música (Inamu), las bibliotecas populares del programa Conabip y Radio Televisión Argentina (RTA) dejarían de recibir de manera directa fondos tributarios específicos a partir del 1 de enero de 2023.
Con información de Télam