(por enviado especial).- Medio centenar de personas participaron este atardecer de un abrazo al Espacio Zamora-traza cultural, un ámbito autogestivo e independiente del centro de Cosquín que fue clausurado en la madrugada de ayer a horas de recibir a parte de la delegación que es parte del segundo viaje del Primer Tren Cultural de la Argentina.
El Tren Cultural -impulsado por Frente Chacarera y Liberación con el el apoyo de Trenes Argentinos, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto de Cultura de la Provincia de Buenos Aires- realiza conversatorios y actividades culturales en su recorrido.
Pese a las fajas de clausura ubicadas en la pared exterior del lugar, el Zamora (que funciona desde abril de 2018, es uno de los Puntos de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación y un polo de la actividad social y cultural de esta ciudad) alojó a integrantes de la Cooperativa Nehuén que viajaron en el Tren Cultural.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Acá se perpetró un hecho político contra los sectores populares de la cultura, aseguró Ivana Soto, secretaria de Chacarera y Liberación y funcionaria del Ministerio de Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la puerta del centro cultural.
De la reunión en el Espacio Zamora encabezada por su presidente, Cristian Viglietti, participaron talleristas del lugar y personas que conforman asambleas, núcleos culturales y grupos ambientalistas de Cosquín.
La comunidad del Zamora será parte de la 15° Caminata Plurinacional por el Agua, la Tierra y la Vida que el sábado desde las 18.30 recorrerá calles de esta ciudad serrana y también de un festival junto a viajeros y viajeras del Tren Cultural que esa misma noche se realizará en el club Villa Caeiro con las actuaciones de Bruno Arias y José Luis Aguirre, entre otras figuras.
Con información de Télam