El experimentado escritor de comedias televisivas David Davis, corresponsable de las indelebles series corales The Bob Newhart Show, protagonizada desde 1972 por Bob Newhart y Suzanne Pleshette, y Taxi, entre 1978 y 1983, con Judd Hirsch y Danny DeVito, falleció a los 86 años este sábado en Los Ángeles, informó hoy la publicación Variety en su sitio digital.
La muerte de Davis fue confirmada por su hija, Samantha Davis-Friedman; sus deudos incluyen a su esposa durante muchas décadas, la estrella de Rhoda, Julie Kavner, ahora mejor conocida como la voz en inglés de Marge Simpson.
Además de Kavner y Davis-Friedman, los sobrevivientes de Davis abarcan a su hija Abigail Davis Smith, su yerno Steve Smith, y sus cinco nietos: Joshua Friedman, Jacob Friedman, Aden Smith, Asher Smith y Elijah Smith.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Davis era conocido por su trabajo en la factoría MTM Television, escribió para "El show de Mary Tyler Moore", entre 1970 y 1977, y la citada Rhoda, además de ayudar a crear dos sit-coms del Salón de la Fama. Después de retirarse de la escritura en 1979, Davis trabajó como consultor en proyectos de cine y televisión, incluida la serie de televisión de ABC Phenom y las películas para el cine Detrás de las noticias (1987), de James L. Brooks, con William Hurt y Holly Hunter, y la ganadora del Oscar de 1983 La fuerza del cariño, también de Brooks, con Shirley MacLaine, Debra Winger, Jack Nicholson y DeVito.
Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1936, Davis comenzó su carrera en televisión como supervisor de guiones en comedias de principios de la década de 1960 como The Many Loves of Dobie Gillis y el piloto de La isla de Gilligan. Ascendió de rango a mediados de la década de 1960 para convertirse en productor asociado de series como My Mother the Car y Él y ella, una efímera pero muy influyente serie romántica de 1967 protagonizada por Richard Benjamin y Paula Prentiss.
Con información de Télam