La película chilena "Apps", que reúne cinco cortometrajes de terror sobrenatural, transita sus historias con la coyuntura tecnológica y los smartphones como factor común y disparador de los acontecimientos, apoyada en un buen despliegue visual y ambientación en varias de sus propuestas.
Con funciones en el cine Cosmos y en el Hoyts Moreno, la selección de cortos que conforman la película de 90 minutos tiene su fuerte en efectos especiales de calidad para representar las truculentas y creativas muertes que pueden interesar a los entusiastas del género en el contexto de Halloween.
El proyecto chileno contiene los cortos "Eye Wolf" de José Miguel Zúñiga, "Frecuencia" de Camilo León, "Edén" de Lucio Rojas, "On Fire" de Sandra Arriagada y "Freak Date" de Samot Márquez, con un elenco conformado por Ximena del Solar, Tutú Vidaurre, Nicolás Durán, León Arriagada, Nestor Cantillana, Fernanda Finterbusch, Ignacia Uribe, Leonardo León, Daniel Antivilo y la argentina Clara Kovacic, conocida como la "scream queen" de nuestro país.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Eye Wolf" sigue la historia de una red de usuarios de la dark web que busca transmisiones de violaciones y un grupo de jóvenes sádicos que procura ganar dinero a través de la iniciativa, seduciendo a dos chicas en apariencia desprotegidas.
En "Frecuencia", un muchacho descarga una aplicación que le permite potenciar sus capacidades auditivas y descubrir las oscuras actividades de sus vecinos, mientras que "On Fire" sigue a un niño con poderes pirómanos cuyo padre lo utiliza para ostentar fotos con él en una app de citas.
El mejor pasaje de la película es "Edén", con un grupo de jóvenes que procuran pasar unos días en una cabaña alejada pero terminan cayendo en manos de una secta para ser masacrados con gran inventiva y destreza a partir de esmerados efectos especiales y utilería.
Por último, "Freak Date" cierra en dos minutos la película con la actuación de Kovacic, quien apareció a modo de separador entre cada corto leyendo en su celular noticias respecto de los crímenes ocurridos en el filme, que no suma muchas novedades al género pero tiene algunas buenas ideas como para considerarse su visionado en Halloween.
Con información de Télam