La estrella mexicana Silvia Pinal, próxima a cumplir 91 años, regresará al cine en un cortometraje dirigido por Jaime Urquiza, El escandaloso encanto de los egos rotos, que tendrá guiños al cine de Federico Fellini y sobre todo al de Luis Buñuel, con quien Pinal trabajó en varias películas cuando este filmó en tierras aztecas.
Una de esas cintas fue Simón del desierto, rodada en 1965, cuando Pinal tenía 34 años, estaba en la cumbre de sus encantos y personificó a un personaje diabólico que torturaba a un penitente exhibiéndole sus senos, en una secuencia que fue muy atrevida para la época.
El realizador comentó a la prensa mexicana que su filme será un homenaje al cine de los años 40, 50 y 60 y que logró convencer a la diva de regresar a los sets después de casi diez años luego de su última participación en Tercera llamada, de Francisco Franco Álvarez.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Pensé en doña Silvia porque es la última diva del cine mexicano, el último eslabón de todos aquellos personajes de esa época, explicó.
Urquiza, quien ya comenzó el rodaje del película, destacó que las escenas que Pinal ya filmó son de la talla de su experiencia actoral: Sí se la jugó y está impresionante, ya verán, es mucho de ella, del peso que tiene como auténtica estrella de nuestro cine, dijo.
Con información de Télam