Cíclico es el nombre del ciclo de cine en Super 8 y 16 milímetros, acompañadas por música en vivo, que programan y producen desde 2018 el músico Matías Mielniczuk y el cineasta Paulo Pécora, y se realiza actualmente los jueves de cada mes en la exclusiva sala del Cine Club Lucero, en el barrio porteño de Palermo.
En la proyección del próximo jueves 9 de junio, el ciclo contará con la presencia de los artistas y realizadores experimentales Ana Villanueva y Marto Álvarez, quienes exhibirán en su formato original algunas de sus películas filmadas en Super 8 milímetros.
Esta propuesta audiovisual combina distintas vertientes de la música electrónica (música ambient, noise y downtempo) con la proyección de narraciones e imágenes figurativas y abstractas registradas en Argentina durante la última década y exhibidas en su formato fílmico original.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En ese diálogo creativo entre música e imágenes, Mielniczuk y Pécora proponen un viaje por territorios fantásticos e imaginarios, propios del sueño y la pesadilla, y crean una performance de sonidos y cine expandido con varios proyectores mecánicos funcionando en simultáneo.
Entre los artistas invitados que proyectaron sus películas en Cíclico figuran Ernesto Baca, Melisa Aller, Luján Montes, Luciana Foglio y Manu Reyes.
La sala Cine Club Lucero está ubicada en el primer piso del bar ubicado en Nicaragua 6048 y cuenta con un sistema de sonido que se transmite a través de auriculares inalámbricos, lo cual la convierte en un espacio ideal para proyecciones que cuenten con un detallado trabajo sonoro.
Con información de Télam