La película argentina Sobre las nubes, de María Aparicio, formará parte de la Competencia Internacional de 33ra. edición del Festival de Marsella (FID Marseille), que se realizará entre el 5 y el 11 de julio en esa ciudad del sur de Francia.
La segunda película de Aparicio -luego de Las calles (2016)- desarrolla la historia de un cocinero, un ingeniero desempleado, una enfermera y una librera, una historia coral con cuatro personajes que solo tienen en común que viven en la misma ciudad, según detalla la sinopsis.
La participación vernácula en el FID Marseille se completa con la coproducción entre Argentina y Corea del Sur Vía negativa, de Alan Martín Segal producida por Gastón Solnicki y el Festival de Jeonju-, que competirá en la sección Óperas Primas; mientras que Persona, de Liv Schulman, tendrá su estreno mundial en la sección Flash, competencia oficial de cortometrajes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La programación de esta edición del FID Marseille, tendrá 123 películas de 37 países repartidas entre las diferentes secciones, con una participación del 42% de mujeres, un 55 % de hombres y un 3 % de diversidades.
Con información de Télam