La 73ra. edición de la Berlinale, que finaliza el domingo pero que mañana entregará su palmarés por el jurado presidido por la actriz Kristen Stewart, tuvo una importante cantidad de películas nacionales en las diferentes secciones del certamen que anualmente confirma su importancia como la primera cita del año del cine internacional.
Con más de 300 filmes en las diferentes secciones, el Festival de Berlín programó siete producciones nacionales que tuvieron la oportunidad de ser exhibidas en una de las principales vidrieras del cine, como Cannes, Venecia y Montreal, algunos de los 15 festivales Clase A del mundo, entre los que se encuentra también el de Mar del Plata.
Adentro mío estoy bailando (The Klezmer Project), de Leandro Koch y Paloma Schachmann participa en Encounters, la sección dedicada a fomentar obras innovadoras y transgresoras de cineastas independientes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, El castillo, de Martín Benchimol, se vio en Panorama, que toma lo nuevo del cine internacional del presente; mientras que en Generation, el apartado reservado para el cine de vanguardia, se incluyeron Almamula, de Juan Sebastian Torales, y Desperté con un sueño, de Pablo Solarz.
Por último, en esta edición de la Berlinale que galardonó a Steven Spielberg con el Oso de Oro a la Trayectoria, se vio el documental El juicio, de Ulises de la Orden -que rescata el juicio a las Juntas Militares de la dictadura argentina-; Arturo a los treinta, de Martin Shanly; y El rostro de la medusa, de Melisa Liebenthal, las tres en la sección Forum, orientada a filmes que representan reflexiones sobre el medio fílmico, el discurso socio artístico y un sentido particular por la estética, según detalla el catálogo del festival.
Con información de Télam