El "Festival de Necesidad y Urgencia", en rechazo al DNU y la denominada "Ley Ómnibus" presentados por el Gobierno nacional con impacto en los fondos específicos para la cultura, se realizará mañana a las 18 en el Teatro Público en construcción de Bariloche.
Organizado por el Frente Cultural Bariloche, que nuclea artistas, trabajadores y hacedores culturales, y con el objetivo de "repudiar enérgicamente este DNU que afecta a todo el sector cultural y a la sociedad en su conjunto", según advirtieron en un comunicado, el evento estará abierto a toda la comunidad.
Respecto a las medidas anunciadas por el gobierno de Javier Milei, consideraron que "no existe razón económica ni necesidad alguna para recortar la inversión en cultura, siendo ésta tan solo el 0,2% del presupuesto y aportando al PBI un 1,8%".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"El impacto de esas medidas -advirtieron- se verá reflejado negativamente en la vida cultural del país".
Germán Lema, referente local de Sadem (Sindicato Argentino de Músicos), mencionó que hacer política "no es simplemente manipular números en una hoja de cálculo; es una tarea compleja que requiere sensibilidad y visión a largo plazo".
Por último, Alicia Tealdi, integrante de la Asociación Teatrantes de Bariloche, se refirió al teatro público donde se realizará la actividad, ubicado en Pasaje Gutiérrez y Tacuarí, actualmente en construcción. Informó que la obra está detenida debido a la falta de aporte económico y que el apoyo del 80% provino del Instituto Nacional del Teatro, uno de los organismos que el proyecto de Ley propone cerrar.
"Hay un ataque muy directo a lo cultural, el pensamiento crítico y la identidad de las personas", denunció.
Sobre la jornada del sábado especificó: "Tiene la intención de fortalecernos como frente y comunicar nuestra situación". Solicitan llevar reposera y adelantaron que habrá actividades artísticas, música, teatro, danza y murales.
Con información de Télam