Tanto la búsqueda del clásico moderno con Conociendo Rusia como sus recientes aproximaciones al folclore junto a Soledad o al reggaetón y el trap de la mano de María Becerra y Cazzu, proyectan a Nico Cotton como un productor todo terreno que garantiza, además de buenas canciones, un estándar de calidad que lo ubica como uno de los más requeridos de la actualidad.
Sobre el trabajo junto a Pastorutti, para quien produjo su última placa titulada Natural, debió primero convencer a la artista de recuperar sus raíces musicales: Fue una experiencia espectacular porque yo nunca había hecho folclore, aunque sí me encantaba. Yo sentía que era el momento para ella para hacer un disco así, hacerlo bien, que suene lindo, tenga lindas canciones y que ella pudiera cantar siendo libre y sin reprimirse, comentó en una distendida charla con Télam.
Ella quedó muy contenta y para mí vale oro que el artista se emocione escuchándolo. La idea fue hacer un disco atemporal, que puedas escucharlo dentro de 20 años y siga estando tan bueno como ahora. Un disco con el que puedas conectar. Yo no buscaba el corte de difusión o que tuviera determinada cantidad de reproducciones. Nunca lo busco, pero a veces cuando uno está haciendo un disco puede decir che, estaría bueno meter un temita más para la radio. En este caso solamente pensamos en la música y en que ella pudiera sentirse libre. Hicimos un álbum muy lindo y lo disfruté mucho, señaló el productor treintañero sobre este cruce artístico.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Siempre abierto a cruzar distintas veredas musicales y tras un largo camino dentro del rock y el pop argentino, Cotton empezó a firmar producciones para Cazzu con su Nena Trampa que terminó de conectarlo con María Becerra, que lo convocó como uno de los productores de La Nena de Argentina que contiene el hit Automático.
Ella, además de ser muy talentosa, es un personaje y un cago de risa. Es muy intuitiva a la hora de crear: me mandó un audio cantando la melodía del estribillo de 'Automático' y, a partir de ahí, me puse con un beat que tenía referencias a 'Gasolina' de Daddy Yankee, con ruiditos de motores y cosas así.
Ella se re copó y después nos juntamos a terminarlo y aparecieron partes nuevas de la canción pero sí, hicimos bastantes canciones con Mari. Creo que en el disco quedaron ocho y fue muy divertido trabajar con ella. Además de ser una artista popular, es muy buena y muy talentosa y haber compartido estudio con ella fue una experiencia buenísima, concluyó.
Con información de Télam