(Precisa datos)
Valen Bonetto, el dúo Verónica Condomí-Matías Betti y el trío de Nicolás Guerschberg animarán desde el jueves tres diferentes funciones semanales del naciente ciclo C3d, que tendrá por sede a la sala porteña Rondeman Abasto y que para el pianista del terceto pondrá en escena expresiones que ofrecen un abanico amplio y diverso para el público.
Bonetto, artista encargado de la apertura del 9, dijo a Télam que siempre juntarnos a hacer música con otres se vuelve una situación de inspiración, una necesidad, es parte de lo que le da sentido a hacer música".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este ciclo, siento, recolecta un poco esa idea y la extiende en estas tres propuestas de noches para ir a escuchar y compartir música, agregó.
En el mismo sentido, Betti quien junto a Condomí tocará en el segundo recital del 16- comentó a esta agencia que el punto en común entre las tres propuestas es justamente lo diferente, la originalidad y la diversidad de formaciones y enfoques musicales.
La cita de los jueves a las 21 en el reducto sito en Lavalle 3177 es una iniciativa de la cooperativa cultural CEd que abrirá el compositor y cantante Bonetto, continuará la dupla Condomí-Betti y cerrará su primera serie con el grupo que Guershberg comparte con Mariano Sívori (contrabajo) y Daniel Piazzolla (batería), además sus compañeros en Escalandrum.
Valen, artista trans-feminista, señaló que cantar para mí es elegir una manera de contar el mundo y también de construirlo, es inevitable hacerme responsable de que entonces lo que canto y lo que pienso forman parte de una misma cosa.
Consultado acerca de su repertorio y lo que propondrá para inaugurar el espacio, avisó: Me gusta hacer canciones desde un lugar sincero, es algo que viene desde el adentro y es un poco inevitable En este momento encontré en el folclore una gran herramienta para sacar todo eso para afuera, para contar las cosas que me interpelan del mundo, que movilizan a mi comunidad.
La pareja Condomí-Betti, con más de una década de sensible actividad que se corporizó en el álbum Verdeado dulzor (publicado tres años atrás), abordará ese repertorio que el stickista presentó como versiones de canciones de autores argentinos, principalmente provenientes del rock y el folclore (Spinetta, Charly, Divididos, Yupanqui, Gabo Ferro, Catupecu Machu, entre otros) más temas nuestros que fusionan ambos géneros.
La cantante y percusionista aportó que en la dupla encontramos un sonido propio, que nos llena, nos conecta con la gente y nos alienta a seguir eligiendo este espacio y a ir por más con un próximo disco en el horizonte.
Guershberg, por su parte, subrayó que en la actuación que pondrá fin a esta primera entrega de C3d mostrará que este trío tiene un formato muy particular en el que somos tres solistas constantemente dialogando y a partir de ahí pueden surgir ideas, atmósferas y desarrollos espontáneos que son muy diferentes en cada concierto.
Pese a esa paleta vasta y libre, el pianista adelantó que en la función del 23 tocaremos algunas obras propias y versiones de obras de distintos compositores que admiramos: Desde Ginastera, a Spinetta pasando por Shostakovich y Charly García.
Con información de Télam