La Catedral de San Carlos de Bariloche, Nuestra Señora del Nahuel Huapi, una de las más singulares sedes del Festival Internacional de Música de Bariloche (Fimba), fue sede del concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Shenandoah.
La formación norteamericana es el ensamble instrumental más importante y numeroso del Conservatorio de uno de los 49 condados del Estado de Virginia y forma parte de la galería de atracciones internacionales de la cuarta edición del Fimba.
La Sinfónica mostró en su presentación vespertina en el templo barilochense la ductilidad que le permite interpretar repertorio tradicional y contemporáneo, bajo el liderazgo artístico de Jan Wagner durante los últimos 21 años.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El conjunto concretó colaboraciones recientes con William Bolcom, Kevin Puts, Jennifer Higdon, David Lang, John Corigliano y Joseph Schwantner y hace ocho años realizó el estreno mundial de Blues Symphony, de Wynton Marsalis luego de una breve residencia del trompetista, de 61 años, en el Conservatorio de Shenandoah.
El Festival que anoche tuvo su cierre formal con la actuación de Nahuel Pennisi con dos funciones colmadas en el Teatro La Baita, tendrá esta tarde una última actividad en el Camping Musical de esta ciudad que será animado por la pianista Lorena Eckell junto al Ensamble Sur de Orquesta Filarmónica de Río Negro.
Con información de Télam