El dramaturgo y director Gato Ontivero presenta la obra "4 temblores en una hora"

29 de febrero, 2024 | 18.19

La obra "4 temblores en una hora", autoficción que cruza drama y comedia y donde aparecen recuerdos familiares, el terremoto de 1985 en Mendoza y el fantasma del HIV, escrita y dirigida por Gato Ontivero se está presentando los domingos a las 18 en Timbre 4 (sala Boedo).

Es de noche en Mendoza, Teresa está en su casa cenando con sus hijos, Alejandra y Pedro. Con ellos está Ariel, un amigo de Pedro. En la cena, el fantasma del padre interrumpe permanentemente. También interrumpen los temblores y los recuerdos: el terremoto del año 1985, las canciones que amaban, las peleas infantiles. Mientras, Alejandra plantea el problema de la herencia familiar. En ese marco, Ariel contará algo que conmocionará a todos.

"4 Temblores en una hora es una obra de autoficción. En enero de 1985 se produjo en Mendoza un terremoto histórico que destruyó mi casa familiar, así como tantas otras. Ese recuerdo se encadena a otros recuerdos familiares, como la pelea por la donación de la casa. Y esa cadena de recuerdos se corta cuando aparece el fantasma del HIV", destacó Ontivero, que por este trabajo fue nominado al premio Mejor Autor en los premios Trinidad Guevara 2023.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"La autoficción me permite trabajar dramatúrgicamente desde el montaje de narraciones; algunas situaciones verdaderas, otras falseadas. Sin embargo, son las narraciones falseadas las que pueden convertirse en una verdad más real que la verdad misma", agregó Ontivero.

La obra está protagonizada por María de Cousandier (Teresa, la madre), Diego Berone (Pedro, el hijo), Érica Zaza (Alejandra, la hija), Guillermo Perini (el padre), Santiago Longo (Ariel, el amigo); el diseño de escenografía y vestuario es de Paula Molina; el diseño de iluminación de Matías Noval; la asistencia de dirección de Claudia Fieg y la dramaturgia, puesta en escena y dirección de Galo Ontivero.

Con información de Télam