El presidente de YPF, Horacio Marín, marcó como objetivo de su gestión cuadriplicar el volumen de la compañía y alcanzar los 30.000 millones de dólares de exportaciones anuales. "Presentamos el plan 4x4 con el objetivo de cuadriplicar la compañía en 4 años. Vamos a superar todos los obstáculos para alcanzar ese objetivo", sostuvo Marín. En declaraciones radiales afirmó que el programa "se asienta en cuatro pilares".
El presidente y CEO de la petrolera trazó un panorama sobre los proyectos de la compañía y el rol que deberá ocupar para que la Argentina se convierta en un exportador de GNL. A su vez, se refirió al desarrollo de los campos maduros y a la necesidad de que otras empresas desarrollen esas áreas. Entre ellos, marcó que Vaca Muerta, "para el 2030, tiene que alcanzar una producción de 1 millón de barriles diarios de petróleo". "Para destrabar esa producción, estamos construyendo el oleoducto para unir Vaca Muerta con Río Negro", explicó.
Marín enfatizó que "el otro gran pilar es el GNL". "Estamos avanzando en un único proyecto liderado por YPF para toda la industria denominado ´Argentina LNG´. El objetivo es duplicar la producción de gas para su exportación", agregó el directivo. Marín sostuvo que "YPF tiene que mejorar las eficiencias a través de la industrialización de sus operaciones y rever el rol de las empresas asociadas con la finalidad de concentrar la actividad de YPF en la energía".
El ejecutivo dio cuenta del plan 4×4 que se diseñó desde la firma, que tiene como objetivo cuadriplicar a YPF en cuatro años y sostuvo: “Vamos a superar todos los obstáculos para alcanzar ese objetivo. Para destrabar la producción y llegar al millón de barriles estamos construyendo un oleoducto para unir Vaca Muerta con Río Negro”. Marín destacó el rol del Gas Natural Licuado (GNL) como uno de los pilares fundamentales del plan que impulsa para la petrolera y aseguró:
Marín consideró que YPF tiene que mejorar las eficiencias a través de la industrialización de sus operaciones y rever el rol de las empresas asociadas con la finalidad de concentrar la actividad de YPF en la energía. Además, el titular de la petrolera bajo control estatal habló de los campos maduros y aseveró que “YPF tiene que alocar el capital donde es más rentable y permitir que otras empresas desarrollen esas áreas”.
Por último, concluyó que “la petrolera es una sociedad anónima que debe generar valor para los accionistas. Un gran activo es que sus empleados, los ypfianos, sienten una gran motivación de trabajar en la compañía. Hay que estar acá para saber lo que es trabajar en YPF es impresionante”.