YPF: Pablo González se reunió con una importante diplomática de Estados Unidos

Los principales socios de la empresa en Vaca Muerta son Chevron y Exxon, compañías que exploran el yacimiento de hidrocarburos no convencional.

03 de septiembre, 2021 | 19.47

El presidente de YPF, Pablo González, se reunió con la diplomática MaryKay Carlson, Encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires. Los principales socios de la empresa en Vaca Muerta son Chevron y Exxon, compañías que exploran el yacimiento de hidrocarburos no convencional.

"Fue un gusto conversar con Pablo González sobre los planes de desarrollo de YPF. Estados Unidos es el principal inversor extranjero en Argentina y el sector energético es un área de gran interés para las empresas estadounidenses. ¡Éxitos en su próximo roadshow en Estados Unidos!", expresó la diplomática en su cuenta de Twitter

YPF refuerza su estrategia en litio

YPF presentó este jueves detalles de su estrategia del litio como mineral y de su cadena de valor, lo que incluirá la incursión en el sector minero como el desarrollo de la tecnología para la fabricación de baterías a baja escala industrial en una planta que se inaugurará en el segundo semestre de 2022.

Los detalles de la presentación realizada este jueves ante la prensa en la sede de Y-Tec, en el partido bonaerense de Ensenada, estuvo a cargo del economista y asesor de la presidencia de YPF, Hernán Letcher; el presidente de Y-Tec, Eduardo Dvorkin, y el gerente general de Y-Tec, Santiago Sacerdote.

El emergente final de la estrategia es la construcción de una planta industrial de baja escala que demandará una inversión de casi 5 millones de dólares, que ya empezó a desarrollarse en un terreno de la Universidad de La Plata y que debería comenzar a producir en el segundo semestre de 2022.

La magnitud del proyecto que ya a través de su etapa piloto a escala de laboratorio permitirá en tres turnos de trabajo una producción de 13 Mw/hora por año que resulta el equivalente a equipar las baterías para unos 45 colectivos eléctricos.

Esta experiencia industrial será la primera en su tipo en toda Latinoamérica y sus resultados permitirán determinar si se le da mayor escala a nivel de las grandes gigafactorias como las que ya existen en Estados Unidos Europa China Japón o Corea, o abre el camino a otras iniciativas a partir de esa tecnología.