Los mercados de Nueva York abrieron hoy con resultados positivos y su principal índice, el Dow Jones Industriales, avanzaba 0,41% para ubicarse en 35.902,11 puntos.
En tanto, el índice selectivo S&P 500 y el tecnológico Nasdaq ascendían 0,52% y 0,34% respectivamente, según la agencia de noticias Bloomberg.
Pese a la confirmación oficial de una inflación en los Estados Unidos que fue récord en 39 años, la misma está en línea con lo esperado, lo cual disminuye la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) acelere su plan de retirada de estímulos monetarios.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El índice de Precios al Consumidor de Estados Unidos marcó un 6,8% interanual (una aceleración frente al 6,2% de octubre) y 0,8% mensual en noviembre: la gasolina, el alojamiento, los alimentos y los vehículos fueron las categorías que más impulsaron a la inflación.
Por su parte, los salarios en Estados Unidos no le ganan a la inflación: de acuerdo con datos oficiales, los ingresos ajustados por costo de vida cayeron 1,9% interanual, la mayor caída en seis meses.
Con información de Télam