El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó hoy en la ciudad de Mendoza viviendas pertenecientes al Desarrollo Urbanístico construido a través del programa Procrear.
Junto al intendente, Ulpiano Suárez, se otorgaron una tanda de Créditos Casa Propia para que vecinos y vecinas edifiquen sus hogares y así continuar trabajando para garantizar el derecho a la vivienda en todo el país.
Las familias que recibieron la llave de sus casas vivirán en el Desarrollo Urbanístico Mendoza Capital del programa Procrear II, ubicado a pocos metros del Parque Central y la Nave Universitaria.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
De la actividad, que se realizó en la Nave Cultural, también participaron funcionarios provinciales y locales.
Durante la entrega, Ferraresi hizo énfasis en la importancia de que quienes recibieron sus viviendas, puedan continuar su vida en las ciudades donde nacieron y se criaron: Trabajamos para generar condiciones de arraigo, para que ningún argentino tenga que irse de su ciudad de origen para poder desarrollarse.
Ferraresi y Suárez otorgaron Créditos Casa Propia para que los y las adjudicatarias puedan comenzar a construir su nuevo hogar, de hasta 60 metros mcuadrados en lote propio o de familiar directo.
Estos créditos a tasa cero comienzan a pagarse una vez terminada la obra, contribuyendo a la estabilidad y planificación económica de las familias.
Mañana, el ministro Ferraresi visitará Tunuyán, donde llevará adelante una agenda de trabajo junto al intendente Martín Aveiro.
En primer lugar, mantendrán una reunión con empresarios locales, se abrirán los sobres para la licitación de obras en la zona, y recorrerán las obras licitadas del loteo Bordelongue, que se ejecutan con financiamiento nacional a través del Plan Nacional de Suelo Urbano.
Con información de Télam