El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, encabezó hoy una serie de actos en los que se entregaron viviendas a vecinos del partido de Avellaneda y créditos para la construcción a tasa cero en los distritos de Berazategui, Berisso y Quilmes.
Ferraresi otorgó Créditos Casa Propia en Berazategui junto al intendente Juan José Mussi para que familias de ese municipio comiencen a construir su vivienda en un lote propio o en el de un familiar directo, informaron desde la cartera nacional.
Luego, en Berisso, el ministro fue recibido por el jefe municipal, Fabián Cagliardi, con quien entregó una nueva tanda de créditos hipotecarios que permiten edificar casas de hasta 60 metros cuadrados.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Además, en esta localidad se otorgaron Lotes con Servicios Procrear II con su respectivo crédito para que los adjudicatarios puedan construir la vivienda en dicho terreno urbanizado.
Al finalizar el acto, Ferraresi y Cagliardi recorrieron un predio donde 226 familias están construyendo sus viviendas, obras que se iniciaron en 2014 a través del Programa Procrear, pero que fueron paralizadas durante la gestión del gobierno de Cambiemos.
Sobre la importancia de propiciar políticas que den soluciones habitacionales, el ministro destacó que nuestra misión no es sólo lograr que los argentinos y las argentinas puedan acceder a la casa propia, también nos propusimos como objetivo generar arraigo. Y eso lo logran estos créditos, que además de garantizar el derecho a una vivienda también garantizan el derecho a elegir dónde uno quiere vivir y crecer con su familia y desarrollarse junto a su comunidad.
Posteriormente el funcionario se trasladó hasta la ciudad de Quilmes, donde acompañado de la intendenta, Mayra Mendoza, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, Cecilia Soler, entregaron Créditos Casa Propia, que tienen la particularidad de que sus cuotas comienzan a pagarse una vez que la obra está finalizada, lo cual brinda estabilidad económica a las familias beneficiarias mientras construyen su nuevo hogar.
Con información de Télam