La secretaria de Transporte, Jimena López; el presidente de Trenes Argentinos, Damián Contreras; y referentes del sindicato La Fraternidad, firmaron un convenio dentro del sector ferroviario que incluye espacios de formación técnica.
Con esta firma se comenzará a abordar un esquema de capacitaciones destinada a todas las empresas férreas, siendo una oportunidad para las mujeres que hasta el momento no prestaron servicios en las líneas que recorren el área metropolitana de Buenos Aires.
"Desde siempre, este sindicato suele describirse como tradicional y un sector masculinizado pero con la incorporación de nuevas generaciones en el gremio la situación cambió y sabemos que es importante que las mujeres estén presentes en las diversas áreas y sean acompañadas en su incorporación", sostuvo Jorge Paiz, secretario de políticas ferroviaria del sindicato.
Además, agregó que el sindicato cuenta con más de 100 años de capacitación a los trabajadores que ingresan y forman parte del sector, acompañado del Instituto Superior de Formación Ferroviaria, que ofrece formación, acompañamiento y convenios con empresas y universidades.
También, participaron del acuerdo el subsecretario de Transporte Ferroviario, Agustín Special, el presidente del Instituto Superior de Formación Ferroviaria, Hugo César Elbey, mientras que desde el sindicato participó el secretario general, Omar Maturano, y el adjunto Ariel Coria, entre otros representantes.
Con información de Télam