El ministro de Transporte, Diego Giuliano, fue amenazado por las mismas personas que llamaron a estaciones para generar una alarma de bombas y suspender los servicios de tren. Aseguró que estas personas provienen de la oposición y "temen" al resultado del balotaje, al relacionar estas acciones con las denuncias de fraude por parte de La Libertad Avanza.
"Este miércoles, cuando ingresaba a una nota televisiva, recibí amenazas provenientes de un teléfono que luego se supo, era de donde provenían las alertas de bombas a estaciones de trenes y otras instituciones", relató Giuliano en la red social Twitter. Los autores de esos delitos "provocaron demoras y cancelación de servicios ferroviarios afectando a millones de usuarios", agregó el ministro.
"La violencia que venimos viviendo en estas elecciones con denuncias de fraude y estas acciones demuestran desesperación y derrota. No es así en democracia. Felicito a los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad y de la justicia que pudieron dar con los autores de estos hechos e impidieron que sigan generando terror y miedo en la sociedad a tan pocos días de las elecciones", concluyó Giuliano.
Servicio normalizado
Desde la empresa Trenes Argentinos comunicaron que las líneas de ferrocarriles Roca, Sarmiento, Urquiza y Belgrano Sur operaron en forma limitada, con demoras y cancelaciones, debido a que se recibieron amenazas de bomba en las estaciones Once, Lemos y Sáenz. Cerca de las 10 de la mañana del jueves, el servicio de todas las líneas fue normalizado al detectar durante el operativo de seguridad que se trataba de una falsa alarma.
Personal de las brigadas de explosivos de la Policía de la Ciudad y Federal realizaron operativos en las citadas estaciones para descartar la presencia de objetos explosivos y confirmaron que no había riesgo. El alerta se emitió cerca de las 8 de la mañana, 24 horas después del episodio ocurrido este miércoles en el que se vio afectado el Tren Sarmiento y el Roca. Más tarde, se conoció que hubo otra amenaza de bomba en la Casa Rosada y en estaciones de subte, y todos los llamados fueron originados en el mismo teléfono.
Según explicaron fuentes oficiales, las amenazas se hicieron en la terminal de Once y en la estación de Ezeiza y fueron dos llamados originados en el mismo número de teléfono. En las comunicaciones alertaban sobre artefactos explosivos en las terminales de Once, del Ferrocarril Sarmiento; y en el trasbordo con la estación de subtes de Retiro, del Ferrocarril Mitre, comunicó la Policía Federal.