El Ministerio de Capital Humano y la empresa Rappi cerraron un convenio de colaboración con el objetivo de "fortalecer la empleabilidad y promover la inclusión social" enfocado en los beneficiarios de los programas nacionales de empleo implementados por la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Según pudo saber este medio, se trata de un acuerdo macro para empezar a incorporar nuevos trabajadores en el mediano plazo.
El convenio fue firmado por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el gerente general de Rappi, Franco Lena; y el secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Julio Cordero. Tras la firma, Pettovello agradeció la confianza de las autoridades de la empresa y afirmó: “No podemos seguir hablando del mundo del trabajo de hace 80 años, donde alguien trabajaba en el mismo lugar durante 40 años. Ese mundo ya no existe”, y agregó: “Nosotros vinimos a cambiar el statu quo. No tenemos miedo y, por eso, podemos hacerlo”.
MÁS INFO
Trabajadores de Rappi: cuál es el objetivo del Gobierno
Este convenio tiene como objetivo establecer canales de colaboración y cooperación entre las partes para desarrollar acciones conjuntas orientadas a generar oportunidades de inclusión social y laboral, dirigidas a personas desempleadas, proporcionándoles habilidades y competencias demandadas en el mercado laboral.
Por parte de Rappi, Lena también expresó su agradecimiento al sostener que “es la primera vez que un gobierno firma un convenio de estas características” y destacó que desde la empresa saben que "cada vez que alguien se suma a trabajar con nosotros, con sólo una bicicleta y un celular, es una persona que sale de la pobreza”.
Finalmente, Cordero expresó su satisfacción, destacando que “más de 650.000 beneficiarios del programa Volver al Trabajo se inscribieron voluntariamente en el Portal Empleo, y este tipo de convenios son fundamentales para su inserción en el mundo laboral”.
Estuvieron presentes también la subsecretaria de Empleo y Formación Laboral, Eugenia Cortona; y, por parte de Rappi, el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Martín Martorell; la directora de Operaciones para el Cono Sur, Micaela Moidownick; la directora de comunicación, PR y sostenibilidad para Cono Sur, Analía Ferreiro; y el director de Relaciones Gubernamentales para Cono Sur, Gabriel Buenos.