El Estado nacional recuperó más de 34.000 metros cuadrados de tierras públicas en Palermo, en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del programa de recuperación y puesta en valor del patrimonio de Playas Ferroviarias.
El espacio que vuelve a manos de la empresa Playas Ferroviarias, es equivalente a cuatro manzanas, en este caso, ubicadas en el barrio de Palermo, una de las zonas con el valor de metros cuadrados más alto del mercado inmobiliario.
A partir del acta firmada con la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (AUSA), Playas Ferroviarias, cuyas acciones pertenecen en un 90% a la Anses, destinará los terrenos recuperados a la construcción de parques públicos verdes para las y los vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Serán espacios espacios pensados para el esparcimiento y recreación de niños, niñas, jubilados y público en general, informó hoy la Anses en un comunicado.
Así lo dispuso el directorio de Playas Ferroviarias de Buenos Aires conformado por la representante de Anses y presidenta de Playas Ferroviarias de Buenos Aires, Sofía González, el vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Juan Debandi, y el director de Playas Ferroviarias, Facundo Roma.
Playas Ferroviarias de Buenos Aires es una Sociedad del Estado nacional, constituida con el objeto de desarrollar proyectos urbanos e integrarse al Fondo de Garantías de Sustentabilidad, del Sistema Integrado Previsional Argentino (Anses), contribuyendo al crecimiento económico con inclusión social.
Con información de Télam