Las acciones de Tesla registraban hoy un leve repunte tras siete días consecutivos de pérdidas, al alcanzar un alza de 3,8% en la mañana de Nueva York, luego de un martes negativo para la firma de Elon Musk, cuyas acciones habían bajado 11,6%.
La acción borró una caída de más de 4% para cotizar al alza un 3,8% a las 6.42 en Nueva York, según la agencia de noticias Bloomberg.
Un octavo día al hilo con números en rojo hubiera significado la racha de pérdidas más larga para fabricante de vehículos electrónicos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Así, Tesla está a punto de recortar ligeramente una pérdida de 69% este año, lo que la situó entre las empresas con peores resultados del índice S&P 500 en 2022, en medio de la preocupación por la disminución de la demanda y el nerviosismo generalizado por los activos de crecimiento.
Tras el desplome de este año, el valor de la firma ya cayó por debajo del de Walmart, JPMorgan Chase & Co. y Nvidia Corp.
Las acciones de Tesla perdieron 11% este martes, después de que trascendiera que Tesla planea reducir la producción en su fábrica de Shanghái, reavivando los temores sobre la demanda.
Ello se sumó a la inquietud suscitada por otro informe de la última semana, según el cual Tesla ofrecía a los consumidores estadounidenses un descuento de US$ 7.500 por la entrega de sus dos modelos de mayor volumen antes de fin de año.
En este marco, los valores de crecimiento sufrieron la caída de 34% del Nasdaq 100, a medida que la Reserva Federal estadounidense (FED) subía las tasas de interés para controlar la inflación.
Con información de Télam