La Secretaria de Energía dispuso este miércoles una actualización de 20 por ciento en el monto del subsidio por garrafa a los beneficiarios del Programa Hogar. Según la Resolución 270/2022, la Secretaría estableció la suba del subsidio a partir de lo cual la ANSES acreditará desde ahora a los beneficiarios 496,80 pesos por garrafa.
Con la nueva actualización, el precio de la garrafa de 10 kilogramos pasará a costar 522,20 pesos más impuestos y apartamientos provinciales.
En Resolución, la Secretaría prorrogará hasta el 31 de diciembre la Asistencia Económica Transitoria del 20 por ciento para los productores, fraccionadores y distribuidores de gas envasado, como mecanismo para mantener un precio accesible para quienes utilizan garrafas.
MÁS INFO
El Programa Hogar garantiza el acceso a garrafas a casi tres millones de hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan, y no pueden acceder a la red de gas natural.
Para acceder es requisito no contar con un servicio de gas natural a nombre de ningún integrante del grupo familiar y tener ingresos mensuales de hasta dos salarios mínimos vitales y móviles, entre otras condiciones.
La secretaría de energía convocó a audiencias públicas para actualización de tarifas de gas y electricidad por redes para los días 10, 11 y 12 de mayo y la correspondiente segmentación de subsidios. El nuevo esquema se regirá por el principio de gradualidad.
La totalidad de los beneficiarios de tarifa social de Gas no serán alcanzados por un nuevo incremento durante este año, mientras que para aquellos usuarios de Electricidad del AMBA que tienen este beneficio, la nueva corrección no superará el 6 por ciento en promedio.
Por su parte, el 10 por ciento de usuarios residenciales de los Servicios de Gas y de Electricidad, con mayor capacidad de pago de la sociedad, dejará de recibir el beneficio de subsidio a la Energía.