La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bpcbb) estimó en 2.551.100 hectáreas las destinadas a la siembra de soja en el área que abarca los distritos oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.
Así se desprende del primer reporte agrícola de octubre elaborado por el Equipo de Estimaciones de la entidad, que indicó que "en la zona norte presentaría un aumento del 2,7% con un total de 1.364.000 hectáreas esperadas para la próxima campaña".
"El principal motivo de este incremento es el bajo costo de implantación de este cultivo", indicó el informe al señalar también que "el aumento del precio de alquileres en quintales de soja impulsan al productor a incorporar la oleaginosa en sus rotaciones".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En el caso de la zona centro, se estimó "una disminución del 1% área ocupada debido a los resultados obtenidos el ciclo pasado y a su reemplazo por girasol y maíz", por lo que se estima "un total de 1.154.000 hectáreas".
En tanto, en la zona sur "se mantendría estable implantando 36.100 hectáreas principalmente en los departamentos de la provincia de La Pampa".
Además, se indicó que "el pronóstico de precipitaciones al 15 de octubre de lluvias generalizadas en toda la región registrarían máximos de 40 milímetros en el este de la provincia de La Pampa y oeste de Buenos Aires".
"Este milimetraje le daría alivio a los cultivos de fina que se encuentran en peor condición y mejoraría la disponibilidad hídrica de los barbecho de gruesa", sostuvo el informe.
Con información de Télam