El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó hoy que el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK) es una obra que cambia la historia y que, pese a que dijeron que era imposible hacerlo en ocho meses, los trabajadores lo hicieron posible.
Dijeron que era imposible hacerlo en ocho meses, pero ellos y miles como ellos, lo hicieron posible, afirmó Massa en Twitter, a modo de felicitación a los trabajadores que participaron de la construcción del gasoducto.
En su mensaje, el ministro difundió un video en donde se muestra a un grupo de obreros celebrando la finalización de la obra.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Estamos inyectando, falta casi nada para inaugurar el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner, una obra que cambia la historia, agregó el titular del Palacio de Hacienda y uno de los precandidatos presidencial de Unión por la Patria (UxP).
Ayer se llevó a cabo la apertura de la quinta válvula para la habilitación y el llenado del kilómetro 145 al 285 del gasoducto, de cara a la puesta en funcionamiento del mismo prevista para el próximo 9 de julio.
Con dicha apertura, ya se encuentra habilitada más de la mitad del trayecto, de una extensión total de 573 kilómetros y que une la localidad neuquina de Tratayén, en las inmediaciones de Vaca Muerta, con la bonaerense de Salliqueló, pasando también por las provincias de Río Negro y La Pampa.
Economía proyectó que con su inauguración "solamente en lo que queda del año permitirá ahorrar US$ 2.100 millones, cubriendo así casi la totalidad de la inversión realizada por el Estado para su ejecución, y US$ 4.200 millones anuales por sustitución de importaciones".
Además, señaló que la obra generó 48.800 empleos, entre directos e indirectos.
Con información de Télam