El ministerio de Transporte construirá en la ciudad de Salta, una red de ciclovías que demandarán una inversión del Gobierno nacional de más de 275 millones de pesos, en el marco del Plan de Modernización del Transporte, según se informó oficialmente.
A los efectos de concretar la iniciativa, se firmó un Convenio de Asistencia Técnica, Económica y Financiera entre el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y la intendenta de la capital provincial, Bettina Romero, para el desarrollo de 27,8 km de red de ciclovías, que beneficiará a más de 600 mil personas.
Tras la firma del convenio, Guerrera señaló que quieren "que las y los salteños tengan la posibilidad de adoptar medios alternativos de transporte para recorrer distancias cortas, porque son más limpios, saludables y sostenibles. Para eso vamos a construir estas ciclovías y a ofrecerles carriles exclusivos donde puedan circular de manera segura, como estamos haciendo en todo el país".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Por su parte, la intendenta Romero manifestó que "ampliar la red de ciclovías y mejorar las existentes es trabajar en la seguridad de los vecinos que las usan y también poder sumar nuevos usuarios. Por ello, celebro la posibilidad de continuar trabajando junto al Ministerio de Transporte de la Nación, ya que es fundamental continuar profundizando las políticas públicas para la movilidad sustentable".
También participaron del encuentro el director nacional de Obras del Ministerio de Transporte, Francisco Echarren, y la Secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Salta, María Eugenia Angulo.
Se trata de una inversión de $275.112.695, enmarcada en el Plan de Modernización del Transporte que el Gobierno nacional está llevando adelante en todo el país, con acciones que fomenten el uso de medios de transporte no motorizados como medio de movilidad urbana accesible, saludable, segura e inclusiva, priorizando el uso de las bicicletas, pero también los monopatines y bicicletas eléctricas.
Asimismo, impulsan la reducción de los tiempos de viaje en distancias cortas, mejorando la conexión de los ciudadanos con su ciudad y promoviendo una disminución en la emisión de dióxido de carbono.
La semana pasada se firmaron convenios para la construcción de una nueva Terminal de Ómnibus en Salta Capital, que beneficiará a 650 mil habitantes, y para la remodelación integral de la Terminal de General Güemes, que favorecerá a más de 47 mil vecinos y vecinas.
Además, a través de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) y Trenes Argentinos Operaciones (TAO), la cartera mantiene siete obras ferroviarias en ejecución en la provincia, mientras que se proyectan otras nueve que potenciarán los objetivos de recuperar, mejorar y reactivar el sistema ferroviario.
Con información de Télam