La Unión Personal de Seguridad de la República Argentina (UPSRA), conducida por Ángel Alberto García, informó este miércoles que logró un acuerdo paritario con la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI). De esta forma, el salario inicial en bruto superará el millón de pesos. El mismo ya fue homologado por la Secretaría de Trabajo.
La suba se aplicará en dos tramos y llevará el sueldo bruto inicial completo a partir de julio a $1.014.000, mientras que en agosto llegará a $1.090.000, cifras a las que se debe sumar antigüedad, nocturnidad, horas extra y objetivos adicionales. Por otra parte, el adicional vacacional se incrementará a $11.040 y $13.200 (con tope de 21 días), respectivamente.
MÁS INFO
“Este logro representa un avance significativo en nuestras condiciones laborales y refleja el compromiso de UPSRA con el bienestar y la mejora continua de los empleados del sector”, aseguraron a través de sus redes sociales. “Continuaremos trabajando arduamente para seguir mejorando nuestras condiciones laborales y para asegurarnos de que cada miembro de nuestra organización se sienta valorado y respaldado”, agregaron.
Más allá del acuerdo, desde UPSRA también indicaron que en agosto se retomarán las conversaciones con CAESI para revisar las escalas y renegociar aumentos para el siguiente bimestre. A su vez, explicaron que en estas reuniones continuarán “trabajando en la modernización de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”.
Paritarias UOCRA: cuánto cobran en julio de 2024
La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) confirmó que los trabajadores del sector recibirán en julio un nuevo aumento del 11%. Según detallaron, la medida impactará sobre las categorías previstas en el Convenio Colectivo de Trabajo N°76/75.
Tras lograr un entendimiento con las empresas del sector, UOCRA cerró un acuerdo paritario trimestral (14% en abril, 11% en mayo y 11% en junio). Más allá que "las partes convienen que el presente acuerdo salarial tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2024", también se creó una "comisión especial para el seguimiento de las variables económicas y del sector de la construcción y su impacto socioeconómico".
Los trabajadores de la construcción recibirán el último tramo de incrementos en julio. De esta forma, sus salarios se actualizarán un 11%:
-
Aumento del 14% en abril: sobre los salarios de marzo 2024, se liquidó en mayo.
-
Aumento del 11% en mayo: sobre los salarios de abril 2024, se liquidará en junio.
- Aumento del 11% en junio: sobre los salarios de mayo 2024, se liquidará en julio (más otro incremento del 11%).