El real brasileño oficial cotiza a $ 25,80, mientras que se vende a más del doble en el mercado paralelo, luego de una suba de casi 10 pesos desde la renuncia del exministro de Economía Martín Guzmán y su reemplazo por Silvina Batakis el último lunes.
Actualmente, la brecha entre el tipo de cambio ilegal y el oficial es alrededor del 121%. De esta forma, el real, moneda oficial de Brasil desde que reemplazó al cruzeiro en 1994, mantiene la racha alcista que comenzó a mostrar el lunes pasado. A diferencia del dólar blue, no tuvo hasta ahora un rebote a la baja desde que empezó a aumentar a la par de la divisa norteamericana.
Real oficial y real solidario
El real oficial para el ahorrista minorista se mantiene sin cambios este jueves respecto al cierre previo del último miércoles, en un promedio de $ 21,80 para la compra y de $ 25,80 para la venta en el Banco Nación, que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado.
Así, el real solidario, con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS- y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, cotiza a $ 42,57.
Real blue 2022 hoy
Por su parte, el real blue cotiza a $ 51 para la compra y $ 57 para la venta en el mercado informal. El real paralelo se mantiene sin cambios respecto a su cotización del miércoles, pero subió $ 8 respecto al precio que tenía antes de la apertura de los mercados del lunes, cuando el dólar blue amplió su brecha a más de un 100% y alcanzó picos de $ 290. Aunque luego descendió hasta los $ 250, el real no siguió ese camino a la baja y sigue en sus valores máximos desde el viernes pasado.