Los precandidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires en estas elecciones 2021 Carlos Heller y Martín Tetaz tuvieron un fuerte cruce mientras debatían el modelo de país. El dirigente de Juntos por el Cambio intentó burlarse de su par con una remera con la leyenda "Ah pero Macri" y quedó mal parado.
MÁS INFO
En la señal de noticias TN, el precandidato a diputado de Juntos por el Cambio aseguró que en estos comicios “están en juego dos modelos de país: el que le gusta a Heller que simpatiza con la revolución cubana, que festeja el triunfo de Maduro en Venezuela, y se plebiscita la peor gestión de la pandemia en el mundo”. Y agregó: “Por eso es tan importante para nosotros que la derrota del oficialismo sea lo suficientemente contundente en las urnas”.
“Con lo único que estoy de acuerdo de todo eso que dijo es que efectivamente es un debate de dos modelos de país, que están muy claros: hay uno que cree en un Estado presente que tiene que regular la economía, poner límite a la acumulación en un extremo, un debate que se da en el mundo”, contestó Heller, agregando que “Tetaz atrasa”, ya que “no tiene en cuenta que hay un cambio de época en el mundo, o no leyó o quiere provocarme llevando la discusión para otro lado”. “Discutamos sobre economía y las políticas económicas”, retrucó el candidato del oficialismo.
"El país está saliendo a flote después de vivir dos pandemias, la de los cuatro años del macrismo y la sanitaria. Y lo está haciendo ordenadamente, está refinanciando la deuda externa, está logrando construir un mercado de deuda en pesos, que es fundamental para tener un mercado de deuda en nuestra moneda, porque mal que le pese a algunos, no emitimos dólares", describió Heller.
Mientras el precandidato del Frente de Todos repasaba todos esos datos, Tetaz se sacó lentamente el saco que llevaba y dejó al descubierto una remera blanca, con la inscripción "Ah pero Macri" estampada en letras negras. De esa forma, reconoció el parámetro negativo que representa el líder político del espacio que el mismo Tetaz integra.
"Su mejor argumento es ‘Ah pero Macri’", atacó, y añadió: "Sin ese argumento no podés defender el desastre de la gestión que hicieron ni de hacer campaña". "Después te regalo una remera, tengo un talle para vos", le dijo a Heller el candidato a la Ciudad por el frente electoral que fundó Mauricio Macri.