Mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria, el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, dispuso mediante una resolución 431/21, que las empresas de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales no podrán cortar los servicios a los y las usuarias que mantengan mora o falta de pago de facturas consecutivas o alternas con vencimientos desde el 1° de marzo del año pasado. La medida abarca a las empresas que prestan servicio fuera del AMBA.
MÁS INFO
El gobierno provincial amplió el beneficio del “no corte” de servicios públicos de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales a las y los usuarios que mantengan mora o falta de pago de facturas consecutivas o alternas, independientemente de la cantidad de facturas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020.
La decisión del gobierno bonaerense apunta a ayudar a los sector más vulnerados que, producto de la pandemia, tuvieron que suspender sus actividades laborales y por ello se atrasaron con el pago de los diferentes servicios.
Inicialmente el beneficio contemplaba la deuda o mora en tres facturas consecutivas o alternadas y luego fue elevado a siete. En la actualidad no importa la cantidad de facturas siempre y cuando dure el período de la Emergencia Sanitaria.
De esta manera la resolución establece que, si un usuario o una usuaria accediera a un plan de facilidades de pago, se considerará como una factura pagada.
MÁS INFO
De esta manera, aquellos usuarios y usuarias excluidas, por ser beneficiarios alcanzados por otros regímenes, podrán solicitar ante el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) su inclusión en el beneficio a través del siguiente link: https://oceba.gba.gov.ar/cortes/pordni