El precio del barril del petróleo subió hoy en Nueva York luego de que los inversores evaluaran positivamente la media sanción dada por la Cámara de Representante al nuevo límite por la deuda del gobierno federal de EEUU, y a pesar de registrarse un aumento de los inventarios de crudo en el país del Norte, mientras aguardan las decisiones que podría tomar la OPEP+ en la reunión del próximo domingo.
El barril de la variedad WTI subió 2,9% y cerró en 70 dólares; mientras que el tipo Brent ganó 2,3% y se negoció en 74,20 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Los inversores ignoraron los datos que mostraron que las reservas de crudo de EEUU aumentaron la semana pasada y los inventarios en el centro de distribución Cushing, Oklahoma, se incrementaron por sexta semana.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La Agencia de Informaciones de Energía (EIA) informó hoy que los inventarios comerciales de petróleo, excluidas las Reservas Estratégicas de Petróleo, aumentaron en 4,5 millones de barriles respecto de la semana anterior y totalizan 459,7 millones de barriles, situándose 2% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
En tanto, los inventarios totales de nafta para automotores disminuyeron en 200.000 barriles desde la semana pasada y están aproximadamente un 8% por debajo del promedio de los últimos cinco años para esta época del año.
Los precios del crudo han caído alrededor de 13% este año en medio de preocupaciones sobre la política monetaria de la Reserva Federal (FED) y la mediocre recuperación económica de China.
Ahora la atención está focalizada en la reunió del domingo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+).
El cartel petrolero discutirá su futura política de producción, en momentos en que las 23 naciones presentan posiciones confrontadas sobre aplicar nuevos recortes en los bombeos.
Los contratos de futuros de gas natural para entrega en julio bajaron 4,5% y se negociaron en 2,17 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro se acerca nuevamente a la meta de 2.000 dólares y subió hoy 0,7% para cerrar en 1.995 dólares por onza.
Con información de Télam