El precio del barril de petróleo registró hoy en Nueva York una nueva caída, luego de que los inversores analizaran el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) como una confirmación de que la economía mundial se encamina hacia un ciclo de recesión.
El barril de la variedad WTI perdió 2,7% y se pactó en 88,60 dólares; mientras que el tipo Brent cedió 2,6% y se negoció en 93,70 dólares, según cifras consignadas en el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
Esta es la segunda sesión consecutiva que el precio del crudo cierra con pérdidas, lo que contrasta con las fuertes subas de la semana pasada.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó hoy que el crecimiento económico global se desacelerará al 2,7% el corriente año, 0,2 puntos porcentuales menos que su pronóstico de julio, y anticipa que en 2023 se sentirá como una recesión para millones de personas en todo el mundo.
En una conferencia de prensa brindada en Washington, el presidente del Banco Mundial, David Malpass, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, advirtieron del creciente riesgo de recesión mundial y dijeron que "la inflación sigue siendo un problema".
El precio del crudo también se vio afectado por el aumento de los casos de Covid en China que obligó a disponer nuevos confinamientos, en el principal país importador de crudo del planeta.
La caída del precio del petróleo también se vio signada por la fortaleza del dólar, frente a una canasta de monedas y en especial frente a las divisas de los países emergentes, ya que operaba en máximos de varios años, debido a la preocupación por una eventual suba de las tasas de interés y ante la nueva escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania.
Ahora los analistas del mercado de hidrocarburos se mueven en medio de una tensión signada por la demanda energética para enfrentar un crudo invierno en el hemisferio norte, lo cual impulsaría los precios y las perspectivas de una recesión económica global que deprime la demanda.
Los contratos de futuros de gas natural para noviembre subieron 2,5% para negociarse en 6,59 dólares por millón de BTU.
Finalmente, el oro cayó ligeramente el 0,1% y se pactó en 1.673 dólares por onza.
Con información de Télam