Los recortes de la OPEP+ aún no se sienten y el precio del crudo baja ante la fortaleza del dólar

10 de abril, 2023 | 17.53

El precio del barril de petróleo registró hoy una baja en Nueva York como consecuencia de la fortaleza del dólar frente a una canasta de monedas que hacen más onerosos los contratos de crudo, en un contexto en el que el anunciado recorte de producción por parte de la OPEP+ no termina de impactar en el mercado.

A esto se suma la expectativa de los inversores sobre la difusión de nuevos datos económicos sobre inflación y la evolución del mercado laboral, que les permitirá tener indicios sobre los próximos pasos de la Reserva Federal (FED).

El barril de la variedad WTI bajó 1,1% y se negoció en 79,80 dólares; mientras que el tipo Brent cayó 1% y cerró en 84,20 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los operadores salieron de los activos de riesgo, frenando el repunte de los precios que habían acumulado un incremento del 20% en las últimas tres semanas.

La decisión de la naciones productoras de crudo de recortar la producción a partir de mayo no consiguió plasmarse en el ánimo de los inversores, a pesar de que reavivó las apuestas alcistas sobre los precios la semana pasada.

Sin embargo, algunos indicadores de demanda están mostrando señales de debilidad.

Los inversores y los operadores esperan información clave esta semana sobre las perspectivas mensuales de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y el Agencia Internacional de Energía (AIE) así como los datos de los inventarios de los Estados Unidos, la inflación de marzo y las minutas de la última reunión de la FED.

Estos informes serán claves para determinar los próximos pasos del organismo para definir su política monetaria.

Mientras tanto, el Ministerio de Energía de Rusia dijo que la nación redujo su producción de petróleo en aproximadamente 700.000 barriles diarios, el mes pasado, según voceros del Kremlin.

Los contratos de gas natural futuros para entrega en mayo subieron 8% y se negociaron en 2,17 dólares por millón de BTU.

Finalmente, el oro también sufrió la fortaleza del dólar pero logró mantenerse por encima del piso de los 2.000 dólares cuando la onza se negoció en 2.007 dólares con una caída del 1%.

Con información de Télam