"Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al Pueblo argentino", sostuvo el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, a través de Twitter. El funcionario acompañó el mensaje con link a la publicación del titular de la Cámara Argentina de Comercio, Mario Grinman, quien deslizó la posibilidad de que haya desabastecimiento como respuesta a la decisión de congelar los precios de un grupo de productos por tres meses.
La Secretaría de Comercio Interior resolvió retrotraer el precio de casi 1432 productos al primero de octubre. El funcionario tomó la decisión ante los aumentos que sufrieron precios de primera necesidad en lo que va de octubre. Según la publicación que compartió Feletti, el titular de la cámara empresaria aseguró que "si los precios se fijan a pérdida los productores van a dejar de fabricar y va haber faltantes en los comercios".
"Venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible. Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos", adelantó el funcionario en un hilo de comentarios en torno a la publicación.
MÁS INFO
"No estamos forzando una situación, no estamos atacando al sector empresario. Le estamos diciendo vendan más, produciendo más ", señaló el funcionario, para quien los controles de precios "siempre sirvieron para expandir el consumo, por lo menos por un tiempo". Según detalló, "se define esta intervención de estabilizar precios por noventa días porque la canasta básica está mordiendo más porciones del salario".
"Entonces, hay que levantar el peso del salario respecto a la canasta básica. Los empresarios tienen capacidad instalada, recompusieron márgenes todo este año, mucho, y la canasta básica sigue aumentando. Paremos un poco, aceptemos este apoyo, no es al Gobierno, es la pueblo", señaló el funcionario, en declaraciones a C5N.
Sostuvo que "en mercados monopólicos siempre van a ajustar por precio y nunca por cantidad. Llegan a maximizar el beneficio subiendo precios y nunca expandiendo la cantidad". "Hay puja distributiva en la Argentina porque seguimos teniendo sindicatos y movimientos populares fuertes y que presionan", resaltó el funcionario. "Llegó el momento de parar la pelota y ordenar la discusión de precios y alimentos", resaltó Feletti.