La inflación en Brasil avanzó 0,41% en noviembre y completó así dos meses seguidos de escalada de los precios al consumidor, según datos difundidos hoy por el instituto brasileño de estadísticas (IBGE).
El Índice de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) acumula así un alza de 5,90% en los últimos 12 meses, por debajo del 6,47% en el mismo periodo inmediatamente anterior, indicó el IBGE.
La inflación en noviembre estuvo impulsada por los transportes (0,83%) -debido a un repunte en los combustibles- y los alimentos y bebidas (0,53%).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En tanto, la inflación acumulada en 2022 llegó a 5,13%, por encima de la meta del Banco Central, de 3,5%, recordó la agencia AFP.
La publicación de los datos coincidió con el nombramiento del exalcalde de Sao Paulo y exministro de Educación Fernando Haddad para tomar las riendas del Ministerio de Hacienda en el próximo gobierno del izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, que asume el poder el 1 de enero.
Luego de una caída en julio, agosto y septiembre, los precios en Brasil volvieron a subir en octubre (0,59%) y noviembre (0,41%).
Con información de Télam