Los precios del petróleo cerraron hoy a la baja después de que la administración del presidente Joe Biden y los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos no lograran avanzar en un acuerdo sobre el aumento del techo de la deuda pública que amenaza con una cesación de pagos.
En ese contexto, en el mercado de Londres los futuros del Brent bajaron 0,37%, a 75,58 dólares el barril, en tanto, en tanto que en Nueva York el crudo estadounidense West Texas Intermediate para vencimiento en julio cayó un 0,3%, a 71,69 dólares por barril.
A pesar del cierre negativo de la jornada, el Brente y el WTI anotaron sus primeras ganancias semanales en un mes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Diferencias significativas persisten entre los republicanos del Congreso y el equipo del presidente demócrata Biden en las negociaciones sobre deuda que buscan evitar un default de Estados Unidos, indicó este viernes la Casa Blanca.
Con un límite de endeudamiento de US$ 31,4 billones "hay reales diferencias entre la partes en temas presupuestarios y las conversaciones serán difíciles", dijo un funcionario de la Casa Blanca en una declaración.
"El equipo del presidente está trabajando duro para encontrar una solución bipartidista razonable que pueda ser aprobada por la Cámara (de Representantes) y el Senado", añadió.
Con información de Télam